Aprendiendo a programar

El fin de semana vi la película The Internship, protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson. La trama no es muy complicada, este par de sujetos se quedan sin trabajo a sus 40 años, viendo complicado el panorama, encuentran su última oportunidad como internos en la empresa Google, donde trabajaran en equipo para ganarse un trabajo de tiempo completo.

Prácticamente vemos como es el proceso de selección de Google (tengo dudas al respecto), al puro estilo hollywoodense y al final de ver la película me acorde de este vídeo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=DcSyPhLbrbw

 

Me hace recordar mis tiempos como programador y dudar en si no debí abandonar ese camino y tomar el de los recursos humanos, pero, como dice el vídeo, todos deberían saber programar y creo que es una afirmación bastante acertada.

Como lo mencionan en el video programar te ayuda a pensar, aunque yo diría que te ayuda a organizar tus ideas, a mejorar en la forma de cómo resolver los problemas. ¿Cómo pasa esto? al aprender a programar, la mayoría de los profesores te dirán que crear un código fuente o programar, es como hacer una receta de cocina, tienes que poner paso a paso las instrucciones de que lo que quieres lograr y listo.

Suena fácil, pero como todo en la vida, lleva una curva de aprendizaje y más que ser un genio de la computadora, hay que tener la actitud de aprender.

Responder

